Diseño Tecno Pedagogico ( DTP) o diseño de clase
COMPETENCIA
|
SABERES
|
DESEMPEÑOS
DE COMPETENCIA
|
EVIDENCIAS
EVALUADORAS
|
||
Conceptual
|
Procedimental
|
Actitudinal
|
|||
Estándar de Ciencias naturales Interpretativa
Argumentativas y
propositivas
|
Ciencias N
º reconoce el concepto del cilantro
º Explica los conceptos y componentes
del cilantro
º Establece relaciones entre el
concepto del cilantro con otra planta alimenticia y medicinal
Matemáticas
Reconoce el concepto del m y del cm.
Analiza de acuerdo a los conceptos del
m y cm, cuál sería el ideal para medir la longitud de una huerta
Compara los conceptos del cm y el m y
hace comentarios al respeto
|
- Identifica las características e importancia del
cilantro
- Explica la importancia, componentes
y características del cilantro
-
Hace comparaciones entre el cilantro y otra planta con funciones alimenticias
-
Identifica el metro como unidad básica de medidas longitudinales.
-
Explica la importancia del m y del cm para medir dimensiones
-Demuestra
habilidades y destrezas a la hora de medir dimensiones en cm y en
metros. Y establece criterios para
establecer espacios entre una planta y
otra.
|
Su
comportamiento permite la realización ideal de las actividades
Manifiesta
amor y respeto por los alimentos tradicionales
Se
entrega de manera activa en las teorías y prácticas del cultivo del maíz
Se
interesa siempre por la exactitud de las medidas
Respeta las normas y leyes ambientales
establecidas
Su amor por la estética y la buena
distribución de los espacios es
sorprendente.
|
Ciencias
naturales:
.identifica
características físicas y químicas de la materia y los relaciona de acuerdo a
la importancia que genera dentro del entorno.
Matemáticas
Emplea
el uso de medidas relativas como el centímetro y el metro, para adecuar,
construir y calcular espacios u objetos en un contexto determinado
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario