miércoles, 5 de diciembre de 2012

Un nuevo diseño de clase



                                                Diseño Tecno Pedagogico ( DTP) o diseño de clase



COMPETENCIA
SABERES
DESEMPEÑOS DE COMPETENCIA
EVIDENCIAS EVALUADORAS
Conceptual
Procedimental
Actitudinal
Estándar de Ciencias naturales Interpretativa
Argumentativas y
propositivas
Ciencias N
º reconoce el concepto del cilantro
º Explica los conceptos y componentes del cilantro
º Establece relaciones entre el concepto del cilantro con otra planta alimenticia y medicinal
Matemáticas
Reconoce el concepto del m y del cm.
Analiza de acuerdo a los conceptos del m y cm, cuál sería el ideal para medir la longitud de una huerta
Compara los conceptos del cm y el m y hace comentarios al respeto

- Identifica  las características e importancia del cilantro
- Explica la importancia, componentes y características del cilantro
- Hace comparaciones entre el cilantro y otra planta con funciones alimenticias
- Identifica el metro como unidad básica de medidas longitudinales.
- Explica la importancia del m y del cm para medir dimensiones
-Demuestra habilidades y destrezas a la hora de medir dimensiones en cm y en metros.  Y establece criterios para establecer espacios  entre una planta y otra.









Su comportamiento permite la realización ideal de las actividades
Manifiesta amor y respeto por los alimentos tradicionales
Se entrega de manera activa en las teorías y prácticas del cultivo del maíz
Se interesa siempre por la exactitud de las medidas
Respeta las normas y leyes ambientales establecidas
Su amor por la estética y la buena distribución de los espacios  es sorprendente.
Ciencias naturales:
.identifica características físicas y químicas de la materia y los relaciona de acuerdo a la importancia que genera dentro del entorno.

Matemáticas
Emplea el uso de medidas relativas como el centímetro y el metro, para adecuar, construir y calcular espacios  u  objetos en un contexto determinado



No hay comentarios:

Publicar un comentario