sábado, 2 de marzo de 2013

Diseño tecno-pedagogico DTP


DISEÑO TECNO-PEDAGÓGICO
SECUENCIA DIDÁCTICA:                                               GRADO:          SESIÓN No:                FECHA:                                        DURACIÓN:

COMPETENCIA
SABERES
DESEMPEÑOS DE COMPETENCIA
EVIDENCIAS EVALUADORAS
Conceptual
Procedimental
Actitudinal

Interpretativa
Argumentativas y
propositivas
Ciencias N
º reconoce el concepto del cilantro
º Explica los conceptos y componentes del cilantro
º Establece relaciones entre el concepto del cilantro con otra planta alimenticia y medicinal
Matemáticas
Reconoce el concepto del m y del cm.
Analiza de acuerdo a los conceptos del m y cm, cuál sería el ideal para medir la longitud de una huerta
Compara los conceptos del cm y el m y hace comentarios al respeto
- Identifica  las características e importancia del cilantro
- Explica la importancia, componentes y características del cilantro
- Hace comparaciones entre el cilantro y otra planta con funciones alimenticias
- Identifica el metro como unidad básica de medidas longitudinales.
- Explica la importancia del m y del cm para medir dimensiones
-Demuestra habilidades y destrezas a la hora de medir dimensiones en cm y en metros.  Y establece criterios para establecer espacios  entre una planta y otra.
Su comportamiento permite la realización ideal de las actividades
Manifiesta amor y respeto por los alimentos tradicionales
Se entrega de manera activa en las teorías y prácticas del cultivo del maíz
Se interesa siempre por la exactitud de las medidas
Respeta las normas y leyes ambientales establecidas
Su amor por la estética y la buena distribución de los espacios  es sorprendente.
Ciencias naturales:
.identifica características físicas y químicas de la materia y los relaciona de acuerdo a la importancia que genera dentro del entorno.

Matemáticas
Emplea el uso de medidas relativas como el centímetro y el metro, para adecuar, construir y calcular espacios  u  objetos en un contexto determinado


No hay comentarios:

Publicar un comentario